martes, 27 de septiembre de 2011

Curso de Conservación de Anfibios Altoandinos Titicaca 2011



Capacitación es un componente clave para realizar cambios; es una forma de proveer información, las capacidades y el deseo de trabajar por una menta, una de las metas de la Iniciativa Anfibios de Bolivia es capacitor biólogos jóvenes, estudiantes y veterinarios también involucrando guarda parques y comunidades locales. En este caso organizamos el Curso de Conservación de Anfibios Altoandinos, en el lago Titicaca por una semana; participaron 20 estudiantes de diferentes áreas de Bolivia y algunos participantes de Perú y Brasil.


Actividades practicas sobre conservacion




Fue una gran experiencia, conocer gente joven con tantas ideas y entusiasmo para trabajar con anfibios. También fue un periodo refrescante, donde todos compartieron su trabajo y aprendieron varios aspectos acerca de los anfibios.

Practica de calidad de agua
Practica de calidad de agua



Ellos adquirieron algunas herramientas para trabajar con conservacion, como educación, planificación, captacion de fondos, cría en cautiverio de anfibios y técnicas de trabajo de campo. Esta herramientas proveyeron una vista general acerca de la conservación y como ellos pueden hacer uso en la vida real y en su trabajo con anfibios en América Latina

trabajo de campo y bioseguridad

También tuvimos el apoyo de algunos especialistas trabajando en anfibios Altoandinos en Bolivia que proveyeron de información y experiencia muy importante, donde los participantes pudieron ver casos reales de trabajo con anfibios.
Aprendimos mucho de sus experiencias y organizando este curso y gracias a las sugerencias de los participantes queremos mejorar nuestro trabajo y los siguientes cursos que pretendemos organizar.

En busca de Telmatobius
En busca de las ranas



Practica Post mortem


Fue de la misma manera una Buena oportunidad para reunir gente que esta trabajando con anfibios en varios temas y areas. Ahora esta gente podrá trabajar en equipo, compartir información y con el apoyo de Iniciativa Anfibios de Bolivia queremos comenzar una red de biólogos jóvenes trabajando en diferentes proyectos  y como Iniciativa Anfibios de Bolivia www.bolivianamphibianinitiative.org , nosotros apoyaremos su trabajo
aprendiendo sobre ranas jugando

Origami con ranas