jueves, 21 de julio de 2011

Capacitación en conservación en Durrell 2011

El departamento de herpetologia en Durrell Wildlife Conservation Trust


Debido al trabajo que nos encontramos desarrollando en Bolivia el International Training Centre de Durrell Wildlife Conservation Trust (www.durrell.org ) del Reino Unido, nos está colaborando a desarrollar nuestro proyecto en Bolivia con la capacitación, así como a otros biólogos a lo largo de Sud América como los que conocimos en el curso de conservación de anfibios en el lago Titicaca en 2009 el cual organizamos junto a Durrell.

Acabo de llegar de un programa de capacitación de cuatro meses con el departamento  de herpetología y Veterinaria en Durrell Conservation Trust, donde adquirí muchas nuevas experiencias.
Trabajando con las especies locales, Agile frog

trabajando en el programa de reintroducción de Agile frog
Durante este periodo adquirí las experiencias que son necesarias para maximizar nuestros impactos en la conservación de anfibios en Bolivia. Durante ésta estadía tuve el chance de aprender una combinación de prácticas directas en cría en cautiverio de anfibios y capacitación complementaria en áreas necesarias para desarrollar y llevar a cabo proyectos de conservación de anfibios. Estos cuatro meses mejoró el conocimiento acerca de cría en cautiverio de anfibios, SIG, educación, trabajo de laboratorio y veterinario con anfibios y estrategias del diseño de proyectos de conservación.

Estas experiencias pueden ser aplicadas en el trabajo que estamos llevando a cabo en Bolivia, con un enfoque particular en acciones a ser tomadas para conservar las especies de Telmatobius (como la rana del lago Titicaca)


Aprendiendo en el departamento de veterinaria, trabajando con anfibios

También fue una gran oportunidad para aprender acerca del trabajo de otros conservacionistas. Obtuvimos muchos nuevos contactos y tuvimos el chance de trabajar con gente que son apasionadas por la conservación..
Trabajando con especies amenazadas,  Leptodactylus fallax


Ahora con estas nuevas técnicas y con la energía renovada, retorno a Bolivia para continuar nuestro trabajo. Pienso que esta experiencia nos permitirá trabajar de mejor manera en la conservación de los anfibios de Bolivia
Aprendiendo técnicas de marcaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario