sábado, 30 de julio de 2011

Curso de Manejo y Conservación de Anfibios en Cautiverio, Argentina 2011

Participantes del curso me manejo y conservación de anfibios en cautiverio

Información y capacitación son algunas de las necesidades en los países de Latinoamérica para poder trabajar de una manera más eficiente en conservación. Es por esta razón que Durrell Wildlife Conservation Trust www.durrell.org junto con Amphibian Ark www.amphibianark.org, ALPZA, TEMAIKÉN y la Universidad Nacional de Jujuy organizaron el curso de Manejo y Conservación de Anfibios en Cautiverio en Buenos aire Argentina. 

Práctica con diferentes opciones de lamparas UV 

Luz UV medidas al aire libre


En esta ocasión pudimos colaborar en el curso con las experiencias dentro de Iniciativa anfibios de Bolivia www.bolivianamphibianinitiative.org con el trabajo que realizamos y con las herramientas que uno cuenta en un país como Bolivia, mostrando las posibilidades, limitaciones, éxitos y fracasos con el trabajo de anfibios. De la misma manera pudimos compartir el conocimiento adquirido durante los últimos meses en Durrell. 

pruebas de calidad de agua

Práctica de calida de agua 
Este curso tomó varios temas en cuanto a la conservación de anfibios y un principal enfoque en cuanto al manejo de especies en cautiverio. Proveyendo información y experiencias sobre el trabajo en cautiverio de anfibios, aspectos como cuidados generales de anfibios (temperatura, calidad de agua, alimentación, diseño de acuarios y otros), control de enfermedades, aspectos de bioseguridad, manejo de poblaciones de anfibios entre otros.

Práctica de marcaje
Durante el curso se desarrollaron los planes de manejo ex- situ de cinco especies de anfibios latinoamericanos. Esta fue también una gran oportunidad para reunir a la gente que está trabajando con anfibios, no solamente en conservación, sino también en otras áreas, pero que también trabajando juntos podemos colaborar en la conservación de las especies de anfibios amenazados.


Ejercicio de Post mortem 
Luego de este curso varios de los participantes volvieron a sus países con muchas nuevas ideas y planes de organizar o mejorar sus proyectos de conservación de anfibios y también con los nuevos contactos con los cuales sabemos que podemos contar y trabajar conjuntamente con el fin de tratar de salvar especies de la extinción.

Creando un terrario 1
Creando un terrario 2
Creando un terrario 3

1 comentario:

  1. Muy buen curso! quisiera saber si habria otro en argentina este 2012, ya que me entere tarde de este! saludos!

    ResponderEliminar