jueves, 20 de octubre de 2011

Mejorando nuestro trabajo de cría en cautiverio

trabajando con las ranas, marcandolas para tener un mejor seguimiento

Debido a las pasadas experiencias de capacitación volvimos con la meta de mejorar muchas de las actividades que realizamos dentro del proyecto. Este es el caso del trabajo de cría en cautiverio, que vimos que habían muchos aspectos que se podrían mejorar.
En este sentido ahora nos encontramos realizando un mejor seguimiento de los individuos que mantenemos, realizando en algunos casos tratamientos para poder mejorar sus condiciones. Aspectos como nutrición, balances de calcio, mejor calidad de agua, radiación UV y algunos cambios dentro del los ambientes entre otros, nos están mostrando mejoras en el estado de nuestros anfibios, lo cual es muy importante para el trabajo de conservación que deseamos realizar.
Un nuevo modelo de la rana del Titicaca en nuestra exhibicion 


También nos encontramos mejorando nuestros niveles de bioseguridad, con lo cual tendremos un mejor control y manejo de posibles enfermedades que anfibios en estado salvaje o cautiverio puedan poseer.
Mejorando nuestros niveles de bioseguridad



Medidas de mejoramiento en nuestro trabajo pueden tener un gran impacto en los anfibios que mantenemos y esto gracias al apoyo y guía de gente e instituciones como Durrell que nos están colaborando en este proceso de conservación de especies amenazadas de anfibios bolivianos. Todas estas experiencias queremos compartirlas con otros países que se encuentran trabajando o deseen trabajar en programas de cría en cautiverio de especies del genero Telmatobius, de esta manera avanzar a pasos más rápidos en el caso de especies que así lo necesiten.
Trabajando con alimento vivo
Nuestro equipo trabajando en las instalaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario