jueves, 15 de diciembre de 2011

Iniciativa Anfibios de Bolivia trabajando con comunidades locales


Las comunidades locales son muy importantes para trabajar en conservación, tratar de involucrarlos desde el principio y hacerles parte de las decisiones es un aspecto  muy importante aunque no sencillo. Esto es lo que Iniciativa anfibios de Bolivia está intentando desde el inicio y este es el caso de dos comunidades en el lago Titicaca




En Sicuani en el curso de conservacion de anfibios con la comunidad involucrada





Sicuani una comunidad pequeña entre Copacabana y la Isla del Sol en Titicaca, estamos trabajando con ellos desde hace un par de años obteniendo información sobre las especies, hábitat y capacitando algunos miembros de la comunidad. Esta comunidad esta muy interesada en trabajar con turismo y nos encontramos explorando algunas posibilidades de trabajar en esta área con ecoturismo y tours específicos que normalmente no se ofrecen en el área.

Nelzon, un joven de Sicuani trabajando con nosotros


Sawiña es otra pequeña comunidad cercana a Copacabana, muy interesados en trabajar con ecoturismo y al momento ya tienen algunas instalaciones y también un tour muy vinculado a la rana del Titicaca, Iniciativa anfibios de Bolivia está apoyando con esta iniciativa y estamos organizando talleres de capacitación, material educativo que puedan usar para sus actividades de ésta manera juntos podremos trabajar por la conservación de esta especie críticamente amenazada.
Rodrigo  y kayra Uta (la casa de la rana) la oferta turistica de Sawina


Rodrigo mostrandonos  kayra uta y los animales que podemos encontrar

Con este esfuerzo conjunto con comunidades locales queremos asegurar el cambio de actitudes de la gente. Este cambio de actitudes de comunidades locales permitirá un mayor impacto en las actividades que deseamos llevar a cabo para proteger estas especies amenazadas de las diferentes áreas.
Calendario que estamos distribuyendo en comunidades del lago
"la rana gigante del Titicaca solo existe en el lago, ayudanos a conservarla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario