viernes, 25 de febrero de 2011

Trabajando juntos para la conservación

El trabajo en grupo nos permite mejores resultados, es por esto que este año dos estudiantes vienen a trabajar con nosotros.

Marina una estudiante de Bulgaria que se encuentra realizando su maestría en Holanda, vino a hacer su trabajo de investigación con Telmatobius culeus en el lago Titicaca junto con nosotros. Ella está trabajando con los métodos que estamos trabajando y también mejorándolos, su trabajo proveerá datos muy interesantes sobre el tamaño poblacional, preferencia de hábitat y algunos datos más que serán muy útiles para la conservación de esta especie.


Marina trabajando en el lago con nosotros 


Eleonore una estudiante de Bélgica, vino a trabajar por 4 meses en el proyecto en todas las localidades que estamos trabajando, el componente de cría en cautiverio y educación además de ayudarnos a mejorar el trabajo que nos encontramos desarrollando. Este trabajo es parte de un programa de pasantías que nos encontramos desarrollando con algunas instituciones, de esta manera ambos lados se beneficiarán de este trabajo conjunto.

Sarah (izq) y Eleonore (der) esperando a entrar al lago


Sarah, una bióloga de USA que se encuentra en Bolivia por un tiempo y está interesada en trabajar con nosotros y viajar con el proyecto, apoyando durante el trabajo de campo y también nos acompañó en este viaje al Titicaca.
Otra noticia es que ahora nuestro equipo se encuentra enseñando ingles a la gente de Sicuani, debido a que ellos nos solicitaron. Pues ellos están interesados de trabajar con ecoturismo y se dieron cuenta que necesitan ingles, esta es una muy buena oportunidad para comenzar a introducir ideas sobre conservación y trabajar con la recuperación del hábitat donde esta especie críticamente amenazada está presente.


             Niños de Sicuani aprendiendo ingles


Estamos muy contentos con este paso que dimos trabajando con personas del exterior que están interesadas en colaborarnos a proteger nuestras especies amenazadas y también de aprender acerca del trabajo de conservación en Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario