jueves, 18 de abril de 2013

Adquiriendo y compartiendo conocimientos


Es muy importante para proyectos de conservación de estar actualizados y de compartir el conocimiento que diferentes instituciones y conservacionistas usan en diferentes partes del mundo, de esta manera tenemos menores chances de cometer los mismos errores o de desarrollar nuestro trabajo de una mejor manera con mejores resultados y de manera más rápida.


participants and some lecturers of the Amphibian Conservation Husbandry course 2012

Capacitación es un componente clave en Iniciativa Anfibios de Bolivia. En esta ocasión participamos con miembros de nuestro equipo en el curso de conservación de anfibios y cría en cautiverio organizado por Durrell Wildlife Conservation Trust in Jersey en el Reino Unido.
Andrea learning how to inject microchips in amphibians


Andrea que representa uno de los del equipo estuvo participando como estudiante para adquirir conocimiento acerca de las ultimas herramientas y experiencias para trabajar con la conservación de poblaciones de anfibios en cautiverio, de la misma manera fue una muy buena experiencia para ella para ponerse en contacto con gente que realiza el mismo tipo de trabajo que ella desarrolla en Bolivia. Esta experiencia dio a Andrea una muy buena oportunidad de ver cosas desde otro punto de vista y también entender donde queremos llegar con la conservación de anfibios de Bolivia. Ahora Andrea de retorno a Bolivia después de compartir estas experiencias con el resto del equipo, se encuentra aplicando todas estas nuevas herramientas para mejorar el trabajo que nos encontramos desarrollando.
practice of marking techiques
practice of marking techiques
Este curso fue también una oportunidad para mí de compartir el conocimiento en cría en cautiverio y los diferentes aspectos que uno tiene que tomar en cuenta. También todas las experiencias que estamos obteniendo en el trabajo de cría en cautiverio mostrando cómo puede llevarse a cabo un trabajo de conservación en países en desarrollo con muy pocos recursos. Esta fue también una gran oportunidad de hacer nuevos contactos y renovar energías que siempre uno tiene al retornar a Durrell y ver toda la gente de todo el mundo trabajando para la conservación de especies amenazadas.
visiting captive breeding facilities at Durrell

Ahora nuestro próximo paso es de organizar con nuestro equipo el cuarto curso de conservación de anfibios organizado por Iniciativa Anfibios de Bolivia para estudiantes y biólogos jóvenes y conservacionistas de Bolivia y países cercanos, de esta manera podemos propagar nuestro conocimiento y experiencias y más personas puedan trabajar para la conservación de especies amenazadas.
Reintroduction of Agile frog tadpoles in Jersey

No hay comentarios:

Publicar un comentario