jueves, 18 de abril de 2013

Más novedades de nuestras crías


tadpole of Telmatobius culeus
Luego de unos días que tuvimos los primeros huevos de Telmatobius culeus, ahora tenemos los renacuajos. No fue tan fácil, todo estuvo muy bien hasta el día seis y siete cuando casi todos los embriones estaban muy bien desarrollados, no sabemos porque pero varios de los pequeños renacuajos que se encontraban dentro de los huevos no pudieron salir y murieron. Seguimos buscando las posibles causas de este problema. Afortunadamente aún tenemos varios renacuajos que se encuentran bien y creciendo muy rápido.



Tadpole of Telmatobius culeus
Esta es una muy buena oportunidad para aprender de estas especies y también obtener mayor información que pueda ser utilizada en el futuro no solamente por nosotros pero también por otras instituciones que trabajen con la especie.
size of a tadpole of Telmatobius culeus (one week after)

Parece ser que las nuevas noticias vienen juntas porque un par de días atrás tuvimos otra especie de Telmatobius poniendo huevos, esta vez una especie del sur de Bolivia que probablemente es una nueva especie para Bolivia o para la ciencia. Ahora también tenemos algunos renacuajos de esta nueva especie y con esto incrementamos el número de especies que logramos reproducir en nuestras instalaciones
another species of Telmatobius with a new offspring

Estos eventos nos proveen mucha nueva información, como también una esperanza a estas especies y a otras especies que podamos encontrar en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario