jueves, 18 de abril de 2013

Grandes noticias desde nuestro centro de cría en cautiverio

Amplexus of one couple of Telmatobius culeus



Ahora retornando con algunas buenas noticias, esta vez desde nuestro componente de cría en cautiverio; después de algunos éxitos en reproducir diferentes especies de Telmatobius, decidimos intentar de reproducir los individuos de la críticamente amenazada rana gigante del Titicaca (Telmatobius culeus). Luego de un tiempo de aprender como mantenerlos, trabajando con calidad de agua de los acuarios que es muy especial debido a que el agua del lago es muy singular y también luego de tratar a las ranas contra la enfermedad de Quitridio, decidimos poner juntos algunos individuos machos con hembras.

Amplexus of another couple of Telmatobius culeus
Fue muy interesante ver como nuestras ranas reaccionaron y ver que estaban más que listas para intentar reproducirse, pues en los primeros días ya vimos diferentes amplexus donde algunos machos abrazaban ya algunas de las ranas hembras.

taking notes about the process

Cerca de una semana después tuvimos novedades, huevos en el acuario. Primera vez que intentamos y lo logramos. Ahora ver si los huevos se encuentran en buenas condiciones, pero un par de días después y pudimos ver con nuestras fotos que los huevos se encontraban desarrollando de buena manera… vimos que estos tomaban más tiempo en desarrollarse que las otras especies que reprodujimos con anterioridad pero se desarrollaban de buena manera. Ahora luego de unos días los renacuajos salen de los huevos y finalmente tenemos nuestros primeros renacuajos de la críticamente amenazada rana gigante del Titicaca.
embrios of Telmatobius culeus

Esta es una esperanza para nosotros que nos dice que las diferentes especies que se encuentran en un riesgo de desaparecer tienen una oportunidad, solo necesitamos trabajar juntos.
Development of the eggs of Telmatobius culeus

No hay comentarios:

Publicar un comentario